Boot Camp es un software desarrollado por la empresa Apple que asiste al usuario en la instalación de las versiones deWindows XP, Windows Vista, Windows 7 o GNU/Linux en computadoras Macintosh con procesador Intel. Boot Camp guía al usuario a través de un reparticionamiento no destructivo (incluyendo poder cambiar el tamaño de las particiones existentes) de sus discos duros y también le da la posibilidad de crear un CD con los controladores de hardware correspondientes para Windows XP y Vista. Además de los controladores para el hardware, el CD incluye un panel de control de Windows para configurar el sistema operativo primario.
Boot Camp no es un herramienta de virtualización que permita al usuario correr Windows y Mac OS X al mismo tiempo, sino que la computadora debe ser reiniciada para usar uno u otro sistema operativo. El administrador de arranque incluido con todos los ordenadores Mac con Intel permiten la selección del sistema operativo.
La tecnología estuvo en estado Beta, hasta el lanzamiento de Mac OS X v10.5 Leopard1 donde se incluye la versión 2.0 de lanzamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario